para ver con Enjoy Calafat
Hoy te vamos a hablar de cinco playas donde fondear con las embarcaciones de Enjoy Calafat y disfrutar de sus aguas cristalinas y su fondo marino. ¡Haz tu reserva que zarpamos!
Sabemos que tu intención es disfrutar de unas vacaciones de sol y playa, pero nosotros te proponemos que cambies la playa por el barco, disfrutarás igual del mar, pero desde otra perspectiva y seguro que al ser una experiencia nueva te encanta y repetirás.
Si eres principiante en esta aventura, vamos a darte unas palabras clave:
Fondear – Detener la embarcación por medio del ancla y mantenerse en un mismo punto con el motor apagado.
Boyas – Señal flotante en el agua para delimitar una zona o indicar que hay buzos.
Los chicos de Enjoy Calafat te informarán, pero no esta demás que sepas que para fondear hay que echar el ancla a partir de las boyas que delimitan la playa a mar a dentro. ¡No sobrepases los limites!
Al salir del Puerto de Calafat encontrarás la primera playa, Cala Llobeta. Es una pequeña playa de aguas cristalinas con una gran vida marina y por eso debes parar atención, porque es una de las muchas playas donde encontrarás buzos o gente haciendo snorkel.
La segunda playa que te recomendamos es Cala Calafató, una playa de fina arena entre acantilados rocosos. Ponte las gafas y el tubo y sumérgete en un mundo marino increíble.
Y ahora hablamos de una de las playas más bonitas que podemos encontrar por la costa de l’Ametlla de Mar, hablamos de Cala Vidre, su nombre en catalán significa cristal y hace referencia a sus aguas, completamente cristalinas.
Por otro lado, encontramos Lo Codolar, es el final de la costa de l’Ametlla de Mar y se trata de una playa con muchas piedras llenas de vida marina.
Por otro lado, encontramos Lo Codolar, es el final de la costa de l’Ametlla de Mar y se trata de una playa con muchas piedras llenas de vida marina.
Y la última, Cala Forn, aguas turquesas, rodeada de pinos que bañan el mar. Es una de las playas mas concurridas de la Cala.
Estas no son las únicas playas en las que poder fondear, hay hasta 18 playas en l’Ametlla de Mar, una idea es alquilar las embarcaciones de Enjoy Calafat durante 8 horas e ir haciendo paradas para un chapuzón en las playas, verás que no es lo mismo des de la playa que des de la embarcación.
¿Te animas?
Te dejamos el plano de las calas de Enjoy Calafat, para que puedas planificar tu salida:
Te proponemos algo divertido, visita primero las calas des de tierra, las que tengas interés en ver y después, alquilando la embarcación dirígete a ellas, una por una y observa las diferencias que hay en verlas des de una perspectiva o des de la otra.